miércoles, 4 de enero de 2017

Pleno Verano 2017: guía de tendencias


El verano siempre vibra de colores y esta temporada no es la excepción. Los paseos de compras, vidrieras, pasarelas y outfits brillan en combinaciones tonos vivos y sobre todo claros que irradian cierta serenidad.
Los tonos elegidos y anunciados por Pantone[1] para este temporada son rosa cuarzo, melocotón, azul cielo, azul marino, amarillo, celeste turquesa, gris lila, rojo efervescente, crema de café y verde naturaleza







Como prendas infaltables se pueden nombrar blusas y vestidos con hombros descubiertos, también llamados escote off the shoulders,  y las túnicas.
Le siguen los crop pants, que son los pantalones anchos largos hasta el tobillo, los chalecos maxi largos de telas livianas y por supuesto  los vuelos o volados presentes tanto en remeras/poleras, blusas, crop tops, tops, vestidos y hasta en bikinis.
Los materiales que se imponen siguen siendo el denim (jean), encaje, satén, gasa, fibranas, mix de texturas y estampados que se mezclan entre sí en un mismo atuendo. Los flecos siguen vigentes, y los bordados llegan para quedarse por largo tiempo.
Entre los estilos podemos mencionar que sigue presente el boho chic, el romántico, el marinero, y uno que pisa muy fuerte es el deportivo con transparencias.
Y, para el asombro de muchas, el estilo que viene y va a arrasar en el noventero de la mano del grunge, chokers y tops. 








[1] https://www.pantone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario