viernes, 16 de septiembre de 2016

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE COSTURA: HERRAMIENTAS DE CORTE


HERRAMIENTAS DE CORTE

Existen muchos modelos de herramientas para corte, solo debemos encontrar las que se adecuen al trabajo que vamos a realizar, si vamos a cortar telas debemos escoger las herramientas apropiadas y de buena calidad ya que de esto dependerá el éxito de un buen resultado.  


TIPOS DE HERRAMIENTAS DE CORTE

       


TIJERAS DE SASTRE: son afiladas y de hojilla larga, ideales para cortar tela con rapidez y dejar bordes lisos.  Asegúrate de que sean cómodas. Su angulo en la cuchilla permite cortar la tela sin levantarla.
CORTAHILOS: se usan para cortar las hebras de los hilos.




PUNZÓN: se usan para perforar las telas y hacer ojetes y ojales. Su punta afilada siempre debe estar protegida por seguridad, cuando no se utilice.


TIJERAS DE MODISTAS: Este tipo resulta útil de forma ocasional para cortar telas ligeras, en tanto que las cuchillas se adhieren a la tela y esto hace que no se “deslice” de las cuchillas.El tornillo sirve par ajustar la presión a los largo de las cuchillas.

TIJERAS PARA CUERO: cortan cuero y piel de gamuza, tienen bordes gruesos y afilados.




CÚTTER: Una cuchilla pequeña afilada (usada con cuidado) es una práctica herramienta para cortar cuero y piel. Su hojilla es intercambiable y se va partiendo conforme se desgasta.





TIJERAS DE PAPEL: Es esencial tener un par de tijeras reservadas para el papel. No necesitan tener puntas afiladas, pero si deben cortar el papel limpiamente.



TIJERAS DENTADAS O EN ZIG ZAG: La tijeras dentadas tienen unas muescas que dejan un extremo en zigzag en la tela cortada. Esto hace a la tela menos propensa a deshilacharse. También son ideales para las manualidades.

TIJERAS DE BORDAR: La tijeras de hojas y puntas afiladas son muy útiles. Las puntas afiladas pueden usarse para cortar puntadas individualmente o para llegar a esquinas de difícil acceso que recortar. Utilízalas para cortar hilos y también para cortar el reverso de la tela de piel sintética y así evitar cortar las fibras.

CÚTTER GIRATORIO: hace cortes precisos y rectos y resulta muy útil para cortar piezas de tela pequeñas o medianas. Debe usarse en combinación con una tabla de corte que proteja tanto la superficie de trabajo como la cuchilla rotatoria. 



ABRIDOR DE OJALES: abren costuras una vez hecho el borde. Suelen ser un poco mas grandes que los descosedores.





DESCOSEDOR: resulta útil para quitar puntadas. Corta cada tercer hilo de un lado, después dale la vuelta a la costura y saca el hilo del otro lado. La bolita guía el gancho por la tela  



COMO CONSEJO TE DECIMOS QUE NO DEBES UTILIZAR LAS TIJERAS DE TELA PARA CORTAR OTRO MATERIAL, ES DECIR, PARA CORTAR PAPEL, CARTÓN, PLÁSTICO. ETC, YA QUE LE QUITARÍA FILO Y DESMEJORARÍA EL TRABAJO DE CORTAR BIEN LA TELA Y POR ENDE SU RESULTADO FINAL. 

1 comentario: