martes, 23 de mayo de 2017

BOLSILLO OJAL RIBETEADO PASO A PASO

El bolsillo ojal es un lindo acabado que se lleva mucho en sacos, chaquetas y chalecos, tanto en modelos masculinos como femeninos.





Hacerlos parece difícil, pero la realidad es que lo único que requieren es, como todo en este mundo costuril, paciencia y práctica.
Los patrones traen detallados el ancho del bolsillo por piquetes, y algunos incluyen los rectángulos de vistas, que deben ser un poco más largos que el anchos del bolsillo.



Paso 1: Marcar una línea entre piquetes, sobre el derecho de tela.

Paso 2: Ubicar un rectángulo de tela a cada lado de la línea, sujetarlo con alfileres y coserlos a una distancia de medio centímetro de la línea.



Paso 3: Pegar entretela en el revés. Este paso lo pueden hacer también luego del paso 1.


Paso 4: Cortar por sobre la línea central y terminar en los extremos con picos.



Paso 5: Meter los ribetes por la abertura en dirección al revés de tela. Doblarlos, haciendo coincidir el ancho de ambos para formar las dos pestañas.


 Paso 6: Planchar y coser un pespunte por el derecho, alrededor de todo el rectàngulo, bien pegado a las costuras iniciales.


Paso 7: Unir el otro rectángulo, que cumple la función de vista, a una de las piezas del forro de bolsillo. Luego unir la parte superior de la vista al extremo superior de las pestañas formadas. Terminar de cerrar el bolsillo uniendo la otra pieza de forro al margen inferior de pestañas, y por último, coser todo el contorno de la bolsa.































No hay comentarios:

Publicar un comentario