miércoles, 26 de julio de 2017

HACIENDO INDIVIDUALES CON BOLSILLO



En esta entrada vamos a enseñarles a hacer unos individuales muy bonitos, de poca dificultad y sobre todo útiles. Con pocos materiales y otro poquito de paciencia se pueden hacer estas piezas para decorar la mesa y por qué no para regalar o comercializar.



Paso a Paso individuales






Lo que vamos a necesitar es dos piezas de tela principal plana con un tamaño de 28 x 40. Esto puede variar según gusto y necesidad, lo importante es que cumpla con el formato estándar rectangular y si hacemos más de una unidad para crear un juego, procurar entonces que todos tengan el mismo tamaño.


También vamos a recortar otra pieza en otra tela a contratono o combinada, de 18 x 12. Ésta última es para hacer los bolsillos.







Lo primero que vamos a hacer es enfrentar las piezas principales por sus reveses y coser con un zig zag o con overlock. Aquí pueden jugar con el hilo, combinándolo o no con los colores de las telas. También se pueden pulir los bordes con cinta al biés, por ejemplo.






Ahora es el turno de preparar el bolsillo. Una manera prolija y sencilla es doblar dos centímetros hacia el derecho y coser los bordes a un centímetro de distancia de los márgenes. Luego cortaremos los excedentes de puntas, giraremos y plancharemos.









También aprovecharemos a doblar un centímetro de los márgenes de todo el contorno del bolsillo.



Después superpondremos el bolsillo al individual y lo afirmaremos con una costura por todo el contorno. 


Por último, plancharemos y ya tendremos listo el individual.
Si lo desean pueden agregar papel cristal a cada pieza antes de coserlas para hacerlos impermeables y limpiables.
¿Fácil, no? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario