viernes, 18 de noviembre de 2016

TÉCNICA PARA FORRAR BOTONES



Toque especial
Técnicas para forrar botones
Se pueden hacer maravillosos botones en casa sin gastar mucho dinero.Los botones pueden ser el detalle estrella que realza una prenda. Por eso, además de elegir entre las múltiples opciones que podemos escoger en la tienda, también podemos incursionar en crearlos en nuestro hogar.

Los botones forrados con la misma tela de la prenda, o cualquier otra que se desee, se pueden hacer con máquinas hogareñas o bien hacerlos a mano.


Uno de los métodos consiste en recortar un círculo de tela un poco más grande que el botón. Luego, hilvanar alrededor, colocar el botón en el centro y por debajo una mínima porción de relleno, guata por ejemplo, y ajustar el hilo. Recortar otro círculo de tela y coser por detrás del botón. Por último, crear una vareta o coser con un hilo grueso de bordar, para luego pegar a la prenda desde allí.



Ahora, si estamos produciendo artículos en serie, lo más recomendable es invertir en la máquina botonera, dado que se ahorra mucho tiempo y proporciona un acabado más industrial por así decirlo.





La ventaja de esta máquina es, como decíamos antes, su practicidad y que nos permite colocar varios tipos de botones, como por ejemplo de plástico, arandelas, etc. Su desventaja es que cada medida de botón necesita una matriz diferente, lo que presupone un gasto económico.

Cuéntanos qué te pareció ¿te gustan los botones forrados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario