domingo, 7 de febrero de 2016

Aprende a escoger una máquina de coser








Muchas veces tenemos ganas de empezar a coser, pero no sabemos qué máquina comprar, ni qué aspectos considerar para elegir la adecuada para nuestras necesidades.

Únicosé te entrega algunos tips básicos que debes considerar a la hora de elegir una máquina de coser:

1. EL PRECIO

Obviamente que lo primero que evaluamos es el precio. Hay máquinas para todos los bolsillos, pero el valor promedio de una doméstica bordea los US$300 ($180 mil).  Como es una inversión, es preferible gastar un poco más, pero comprar una buena, ya que de ser así, ésta te podría durar toda la vida. 

2. EL MATERIAL QUE VAS A COSER

Es importante que sepas cuáles son las telas que tu máquina puede coser. Por ejemplo, hay algunas telas, como la lona o la mezclilla que son más pesadas y no cualquier máquina las resiste. En caso de hacerlo, debes coserlas a menor velocidad para que la máquina no se trabe.

Además, hay algunos tipos de tejidos que requieren de agujas especiales.  Si tienes dudas sobre el tipo de aguja que necesitas, lo mejor es llevar un trozo de tela a una tienda especializada para que el vendedor te recomiende la aguja indicada.

3. VOLUMEN DE TRABAJO
Si la costura más que un hobby es un negocio, te recomendamos comprar una máquina semiprofesional, dado que tu volumen de costura será más elevado y coserás distintos tipos de telas. Éstas son un poco más caras que las domésticas, pero cumplen a la perfección tus necesidades.

4. ¿MECÁNICA O ELECTRÓNICA?
La principal diferencia entre cada una es que la electrónica tiene un teclado con varios botones o una empuñadura conectada a un circuito que acciona los mecanismos para la selección y edición del punto y otras funciones. En cambio la mecánica tiene una palanca o una empuñadura que brinda la posibilidad de elegir el punto de costura  de forma mecánica y otra empuñadura para cambiar la longitud del punto o su ancho.
Sin embargo, estas diferencias no influyen en la calidad y durabilidad, sino que en el funcionamiento y comodidad.

5. CANTIDAD DE PUNTADAS
La máquina que elijamos, al menos debe hacer puntadas en zigzag, la elástica y la invisible, ya que éstas son las más importantes y frecuentes en la costura. Eso sí, mientras más puntos pueda realizar una máquina, mayor serán tus posibilidades de costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario