miércoles, 25 de octubre de 2017

CÓMO FORMAR TABLAS PARA FALDA O VESTIDO



Las tablas son una terminación muy decorativa que se emplean hace décadas en diversas prendas, desde uniformes escolares hasta para vestidos de fiesta e informales. Hay épocas en que son tendencia y otras en las que no tanto, pero lo cierto es que de una u otra manera, las tablas siempre están presentes. Es por esto es que si ya sea que te gusten para tu guardarropa o bien estés iniciando un proyecto de negocio de costura, tienes que saber cómo se hacen.

Cuando disponemos del molde, armarlas es mucho más fácil ya que solo necesitamos seguir las indicaciones. Si en cambio quisiéramos hacer nuestro propio diseño tendremos que medir muy bien el ancho deseado de las tablas calculando la cantidad de tela a doblar.


En esta ocasión explicaremos cómo hacerlas a partir del patrón correspondiente al vestido Mvest 1726. La fotos del molde y el resultado final se pueden apreciar en la siguiente foto



martes, 17 de octubre de 2017

Consideraciones antes de abrir nuestro negocio de costura




 Cuando nos planteamos abrir nuestro negocio de modista es necesario planificar el trabajo específico al que nos vamos a dedicar. No es lo mismo  dedicarnos a realizar vestidos de novia que a hacer blusas de moda. Definir qué vamos a hacer, es primordial para saber qué trabajos podemos afrontar en cuanto a tiempo, herramientas y conocimientos.  Como dice el dicho de las abuelas, el que mucho abarca poco aprieta, y al negocio de la costura también se aplica este refrán. 


martes, 10 de octubre de 2017

Dos maneras sencillas de colocar cierres



 Hay varias formas de colocar cierres o cremalleras, pero me animo a decir que estas son las dos más sencillas y rápidas. Si estás aprendiendo a coser y es uno de tus primeros cierres, una de estas dos opciones te sacarán de apuros.
Para ambas técnicas se aplican cierres comunes o de pantalón, el largo puede ser cualquiera, pero debe adecuarse a la necesidad del diseño. Por lo general, para faldas y pantalones se aplican de 15 centímetros.

Cualquiera sea la prenda, lo primeros que debemos hacer es coser el bajo desde el ruedo hasta la altura donde empieza el cierre. Debemos procurar dejar al menos 1 centímetro de margen de costura para luego poder planchar hacia afuera.

Una vez realizada la costura, abriremos los márgenes hacia un lado y al otro y asentaremos con el calor de la plancha.