martes, 27 de septiembre de 2016

ACCESORIOS DE COSTURA


ACCESORIOS DE COSTURA

En los blogs anteriores hablábamos sobre las herramientas de costura que no pueden faltar en nuestro cuarto, esta vez les hablaremos sobre esos accesorios que van a complementar nuestra labor, ahorrándonos tiempo, simplificando el trabajo y colaborando con un buen resultado en el trabajo final.


Nombraremos algunos de estos accesorios:

Dedal: es in instrumento utilizado en las labores de costura, que va insertado en uno de los dedos de la mano, y se usa para ejercer  presión sobre la aguja en el momento de realizar una puntada.
Son fabricados en materiales muy rígidos como el metal, pero también los hay en goma, lo que permite empujar la aguja sin pincharse el dedo. 
Los dedales son instrumentos muy antiguos y fueron usados por los egipcios en materiales como el cuero, también fueron usados como regalos de la nobleza hacia sus prometidas.
Existen muchos modelos y diseños de dedales, lo importante es usarlo para no pincharnos. 

DEDALES

Enhebrador: es un aparato auxiliar que nos ayudara para el enhebrado del hilo por el ojo de la aguja. 
Es muy sencillo de usar, simplemente se pasa el bucle metálico por el ojo de la aguja, se introduce el hilo por el bucle en forma de rombo y se retira el enhebrador que arrastrará el hijo a través del ojo de la aguja.

ENHEBRADOR

Hoy en día existen muchos tipos de enhebradores, aún mas fáciles de usar, solo queda de nuestra parte escoger cual nos conviene o nos gusta mas.


Alfiletero: nos ayuda a mantener el orden y a la mano las agujas y los alfileres que usamos en la labor de costura. El alfiletero es una almohadilla hecha de tela y rellena con guata. 


Seta para Zurcir: es una herramienta en forma de hongo generalmente hecha en madera. Se usa para zurcir calcetines, este se extiende sobre la parte superior curvada del hongo, y se agrupa con fuerza alrededor del tallo para mantenerlo en su lugar.


Imán para alfileres: se usa para recoger los alfileres y agujas que usamos en nuestra labor de costura, que muchas veces se nos caen y son difíciles de recoger, este artículo nos ayudara mucho.


Plegadora de Bies: es una herramienta metálica que se usa para doblar la tela y plegarla como bies. Se usa una tira de tela que se introduce por la parte mas ancha de la máquina y sale doblada por el otro extremo. 



Maniquí: es muy útil para confeccionar prendas a la medida. Puedes conseguirlas en distintas tallas y también hay modelos que son ajustables para lograr la talla deseada sea o no una medida estándar. Se usa pata observar como quedaría la prenda en una persona y se puedan hacer las correcciones necesarias.



Existen muchísimos accesorios de costura que nos puede facilitar nuestra labor, todas son validas, solo queda a nuestra elección y gusto que es lo que queremos usar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario