viernes, 10 de junio de 2016

Trucos para Afilar Tijeras

Hay varios métodos para afilar las tijeras. Sin duda la mejor forma es llevarlas a un especialista  para que las esmerile. Quedarán mejor que nuevas !!! Pero no siempre podemos hacerlo y es muy importante contar con que las tijeras tengan un buen filo a la hora de ponernos a cortar la tela.

Aquí reunimos todos los métodos domésticos que conocemos :





1.PAPEL DE ALUMINIO o LATA DE BEBIDA  Esta técnica que consiste en doblar 2 o 3 veces la hoja de papel de aluminio  y cortar varias tiras con la tijera . Lo importante es tomar el papel desde bien atrás con la tijera y cortar hasta la punta . Puede reemplazarse el papel de aluminio por una lata de bebida vacía a la que se le hacen también varios cortes con la tijera . Luego con un trozo de tela se limpia el polvillo que se desprende .
Este procedimiento tambien se puede realizar con una lija de grano  medio o grueso 




3. BOTELLA DE PLASTICO . En este caso se introduce  una de las hojas de la tijera en la boca de la botella y se fricciona la parte del filo contra el plástico, varias veces. Luego se procede a hacer lo mismo con la otra hoja de la tijera . Es un buen método cuando se trata de tijeras para cortar papel . En el caso de las tijeras para tela se requiere que tengan mejor filo





4. BOTELLA DE VIDRIO Se trata de intentar "recortar el cuello de la botella" . Siempre con las tijeras muy abiertas para que se afilen desde atrás , y pretendiendo que el roce de la botella contra la tijera se produzca a lo largo de todo el filo y  llegue hasta la punta de la tijera. Hay que hacerlo con sumo  cuidado para evitar accidentes pues el vidrio de la botella  a veces se astilla . Nos ha dado buenos resultados .





5. AGUJA O ALFILER.  Si no contamos con ninguno de los elementos anteriores , de seguro tenemos miles de alfileres y agujas . Pero..... tienen que ser de buen acero. Se fricciona con el alfiler o la aguja a lo largo de todo el filo de la tijera. primero por un lado y luego en la otra hoja . Funciona muy bien !!!!



¡¿CONOCES UN SISTEMA MEJOR ? Compártelo con todas nosotras  dejándonos tu comentario . Gracias !!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario