miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bolsillo simple en tres pasos


Los bolsillos clásicos delanteros son más sencillos de lo que puede creer una modista principiante. El bolsillo se caracteriza por tener dos piezas, una que forma la bolsa y la otra que se llama propiamente "bolsillo" que es la que tiene una abertura curva en una de las esquinas.

El resto se forma con las piezas delanteras de las piernas del pantalón.





PASO 1

         Para proceder a armarlo debemos haber cortado las dos piezas del bolsillo en tela, respetando siempre la dirección del hilo que indica el molde o patrón. Una vez que tenemos las piezas listas, junto con las piernas de pantalón, vamos a ubicar éstas últimas con el derecho de tela hacia arriba y por 




encima la pieza bolsillo, de manera que ambos derechos queden enfrentados
Luego, sujetar por los márgenes de aberturas y coser a un centímetro de distancia del borde.



PASO 2

Abrir la pieza, planchar, y coser un pespunte con la pieza abierta, en este paso, 




Procurar que se cosan los margenes de la tela también.Esta costura se hace para que la abertura se vuelque hacia adentro, se puede hacer sobre el lado exterior (la pierna) o interior (el bolsillo).

El efecto es el mismo,la única diferencia es que con la primera modalidad se
verá la costura y con la otra quedará oculta. Luego planchar con la pieza hacia adentro, es decir, como irá definitivamente.




PASO 3

  Después, girar la pieza entera de modo que el derecho del bolsillo quede hacia arriba y por encima de éste, colocar la segunda pieza del bolsillo para cerrar la bolsa. 


En este paso simplemente se necesita hacer coincidir las curvas de la bolsa, coser a una distancia de un centímetro del margen y luego pulir los bordes, o simplemente coser con máquina overlock. Hecho ese último paso, solo faltará planchar toda la pieza y el bolsillo ya estará terminado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario